Pasar al contenido principal

El Grupo ALLPA es una red de instituciones de la sociedad civil vinculada al trabajo con comunidades campesinas, la propiedad de la tierra y el desarrollo rural, con un enfoque de equidad de género e interculturalidad. El Grupo busca ser un espacio de intercambio permanente de opiniones y experiencias, de reflexión y de formulación de propuestas legales vinculadas al desarrollo de las comunidades campesinas, así como al acceso equitativo de la propiedad de la tierra.

¿Cúales son los objetivos específicos del Grupo?

  1. Fomentar la reflexión permanente sobre comunidades campesinas, y su potencial de desarrollo, mediante la organización de talleres, seminarios y jornadas de trabajo.
  2. Producir información actualizada acerca de la problemática de las comunidades campesinas y la propiedad de la tierra, a través de estudios y proyectos específicos.
  3. Difundir y compartir los resultados de las actividades de debate, reflexión e investigación generados por el Grupo, a través de boletines, publicaciones, de la página web.
  4. Incidir en las propuestas y políticas públicas de las instancias de gobierno, a través de nuestra participación en espacios de concertación, y de la formulación de propuestas y normas legales.