Pasar al contenido principal

Año de Publicación

2009

Documento

Hecho por

Roger Maquera

Asociación SER

Editado por

Grupo Allpa

Paginación

40 pp.

Las Comunidades Campesinas en la región Ayacucho pertenece a una colección de textos que son un esfuerzo por sistematizar y resumir la información sobre la situación de las comunidades campesinas y sus entornos en seis regiones del Perú: Cusco, Ayacucho, Puno, Ancash, Huancavelica y Junín.
La característica más resaltante de estos análisis es que están escritos de tal manera que comuneros, autoridades y público en general puedan, en pocos minutos, informarse sobre la situación de esta importante organización en cada región.
Cada uno de estos análisis se centra principalmente en tres puntos: el contexto social, económico e institucional de las regiones estudiadas; la situación de las comunidades presentes en cada región (su número y demografía, la titulación de sus tierras, los usos de las tierras y el desarrollo de conflictos, tanto internos como externos); y la situación de las comunidades campesinas en la aganeda pública (en torno al gobierno nacional, regional y local, y desde las ONGs). Finalizando cada uno de estos análisis con la relación total delas comunidadespresentes en cada región.